Problema nevera

Hola diego. Cuando he llegado a casa la nevera Miele +- 15 años estaba parada. El congelador no. Le he echado un vistazo por la parte de atrás y el compresor de la nevera no funcionaba. He desmontado un cajetín con toma de entrada con conexiones que repartía a los dos compresores y he le he pegado un achuchon a otro cajetín de color negro que estaba junto al compresor de la nevera. El compresor del congelador tiene otro igual. Después de hacer esto el compresor ha vuelto a funcionar. Casi seguro que es un problema eléctrico. Pregunta: ¿Qué es el cajetín negro?

1 Respuesta

Respuesta
En ese cajetín negro, tiene un relé que es el que ayuda al compresor a comenzar a funcionar, si el relé no funciona, el compresor por si solo no tiene suficiente fuerza para arrancar.
Miele tiene ese problema, los repuestos son caros... pero eso si, sus electrodomésticos son más duros que la piedra.
Quien compra miele, está comprando en un circulo cerrado, ya que no existe otra marca que pueda "adaptarsele".