Combi no frost

Hola,
Tengo un combi no frost y hace un par de veces que veo en el congelador (abajo del todo que hay una capa de hielo. Cada vez que la veo, lo limpio con agua y finalmente lo seco un poco para que no se vuelva a hacer hielo. Pasados unos días, veo otra vez esa capa de hielo.
¿De dónde sale? No solemos hacer cubitos de hielo en el congelador pero, hay agua que finalmente se congela.
Lo que si que he visto, en la parte de abajo hay como una rejilla que tiene un poco de hielo dentro. ¿Para qué sirve?

1 respuesta

Respuesta
Se supone que no debe hacer hielo el no frost. Si lo hace, puede ser por que el termostanto no funciona y el frigo no deja de funcionar, o que la puerta no cierre bien y al entrar aire caliente, el aparato no deja de funcionar y puede provocar ese hielo. Una capa de agua, si es poco, podría ser normal, pero claro, depende de la cantidad es más o menos grave el tema.. observa eso que te digo de la puerta..
Pues no se que mecanismo te refieres. Los no frost no hay que descongelarlos entre otras cosas por que al funcionar con aire no provocan el hielo, o es el termostato o el presostato