Elección de congelador

Hola:
Estoy dando vueltas para adquirir un congelador.
En principio me he fijado en los de clase energética tipo "A". (Balay 3HEB9020, Bosch GTA 20902, Fagor CFS-112, Liebherr GTP 2226 Premium,...) Pero el coste en consumo, de disponer uno de este tipo con respecto a uno de clase "B" o "C", es ridículo si tenemos en cuanto el plazo de vida útil, que tengo entendido puede ser de unos 14 años. Es decir, si uno de tipo A puede estar en 197 kwh/año, uno de tipo C en 383kwh/año, sabiendo que el kwh está a 0.087 euros.
Por este motivo, me resulta más difícil elegir uno u otro y siquiera de este tipo de clase energética, porque si hay otro de clase inferior igual merece la pena.
¿Podrías indicarme cuál o cuáles serían los congeladores más adecuados? Sería uno horizontal, de tamaño medio, unos 200 litros, y quizá se ponga en la terraza por problemas de espacio.
Gracias de antemano, espero tus noticias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de horizontal o vertical depende más del espacio, por lo demás son iguales tanto en capacidad como en consumo. Teniendo en cuenta que el horizontal hay que guardar las cosas a "mogollon" y el vertical viene con sus cajones. Lo del consumo yo estoy contigo que es un argumento más de venta que se utiliza hoy para meter algún aparato por la cara a los clientes. En definitiva, el más adecuado es el más nos soluciona la papeleta a cada uno, por marca tanto Balay o Bosch (es lo mismo) son buenos aparatos, o Electrolux también. Liebherr por el contrario lo que lo perjudica es el precio, son más caros. Esos modelos que pones están bastante bien son gama alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas