Elección de congelador

Hola:
Estoy dando vueltas para adquirir un congelador.
En principio me he fijado en los de clase energética tipo "A". (Balay 3HEB9020, Bosch GTA 20902, Fagor CFS-112, Liebherr GTP 2226 Premium,...) Pero el coste en consumo, de disponer uno de este tipo con respecto a uno de clase "B" o "C", es ridículo si tenemos en cuanto el plazo de vida útil, que tengo entendido puede ser de unos 14 años. Es decir, si uno de tipo A puede estar en 197 kwh/año, uno de tipo C en 383kwh/año, sabiendo que el kwh está a 0.087 euros.
Por este motivo, me resulta más difícil elegir uno u otro y siquiera de este tipo de clase energética, porque si hay otro de clase inferior igual merece la pena.
¿Podrías indicarme cuál o cuáles serían los congeladores más adecuados? Sería uno horizontal, de tamaño medio, unos 200 litros, y quizá se ponga en la terraza por problemas de espacio.
Gracias de antemano, espero tus noticias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de horizontal o vertical depende más del espacio, por lo demás son iguales tanto en capacidad como en consumo. Teniendo en cuenta que el horizontal hay que guardar las cosas a "mogollon" y el vertical viene con sus cajones. Lo del consumo yo estoy contigo que es un argumento más de venta que se utiliza hoy para meter algún aparato por la cara a los clientes. En definitiva, el más adecuado es el más nos soluciona la papeleta a cada uno, por marca tanto Balay o Bosch (es lo mismo) son buenos aparatos, o Electrolux también. Liebherr por el contrario lo que lo perjudica es el precio, son más caros. Esos modelos que pones están bastante bien son gama alta.