Encimeras de gas, vitro o inducción

Voy a reformar la cocina y tengo dudas sobre que placa instalar.
Siempre he utilizado Gas, pero es muy engorrosa para limpieza.
Si tuviese que elegir vitrocerámica o inducción, la segunda creo que es mejor pero también implicaría comprarme todas las ollas y sartenes nuevas, ¿no es así?
Me podrías aconsejar sobre la mejor opción, ¿y además algún modelo en concreto para empezar a estudiar prestaciones?
Respuesta
Me inclino por la inducción ya que de lo que se trata es de ahorrar energía, y en limpieza es lo mejor.
Por otro lado, la función de inducción es cocinar o calentar el contenido de la olla, de esa forma se ahorra tiempo, sin embargo con gas, la cocina es más lenta, pero la comida sale mejor. Un 70%de la gente ya se han cambiado de gas a vitro o inducción, por algo sera.
Por aconsejarte, bosch pie 645, la tienes mixta vitro e induccion;biselada, inox y marco premium.