Vitrocerámica en corto

Tengo una vitrocerámica aspes vap 1400l, resulta funcionan todas expecto uno de los fuegos, y en particular una resistencia, ya que del 1 a 3 (potencia) funciona perfectamente, pero cuando pasamos al 4,5 o 6 peqa el crujido y salta el térmico, mire las resistencia (visualmente) y no parecían estar en corto, por su ubicación no pude fijarme bien en el regulador de potencia, aunque los contactos no parecían muy dañados ni humedecidos. ¿Lo único que se me ocurre es que pueda ser de uno de esos dos elementos (resistencia o regulador) puede deberse a algo más?

1 Respuesta

Respuesta
Seria importante saber si el regulador es conmutador (resistencia se alimenta con 5 hilos)o regulador de energía (resistencia, no siendo ampliable o con fuego halógeno, alimentada con 2 hilos).
Siendo conmutador es muy probable que tengas la resistencia derivada. Para lo que tendrías que desconectarla y con un polímetro en medición de ohmios tendrías que medir entre cada una de las conexiones y toma de tierra de la vitrocerámica. Si en alguna de ellas midieras ohmios tendrías que sustituir resistencia.
Si tienes regulador de energía, el fallo es muy probable que este en este regulador para lo que tendrías que sustituir regulador. Si no has entendido algo contáctame.