Comprar lavadora

En los próximos días tengo que comprar una lavadora.
Somos tres de familia y solemos hacer bastantes lavados rápidos y con poca ropa, pero también lavados con bastante carga.
Queremos una lavadora de carga frontal de buena marca por un máximo de 500 euros.
Estamos pensando en AEG que nos han recomendado. También he visto que Bosch, Zanussi y Siemens son buenas.
¿Qué me recomiendas?.
Que propiedades de la lavadora me recomiendas: tipo de tambor, revoluciones, Kgs de carga, eficiencia, etc..
¿Es recomendable que la cuba sea de acero inoxidable?.
Muchas gracias y saludos

2 Respuestas

Respuesta
Propiedades a tener en cuenta, que sea AA, esto es "A" en ahorro energético, y "A" en eficiencia, ademas C en secado, es decir por encima de 1000 o 1000 rpm., en cuanto a kilos 6 o 7, tambor, no te preocupes en las lavadoras que tu comentas es igual el material, todos van muy bien,
Otro dato las extensiones de garantía, investiga, casi todos los fabricantes tienen, el que tiene extensiones más largas es whirlpool, con 8 años, prácticamente la vida de la lavadora, el costo de estas extensiones varían según fabricante, van más o menos de los 30 a 60 euros.
Por ultimo, que modelo me compraría yo, te voy a recomendar dos que se pueden ajustar muy bien a lo que buscas, el primero, Marca New Pol, modelo xf-6 1000 EL, esta te la recomiendo por su robustez, lo fuerte no es su diseño.
El segundo modelo es mi favorito, Marca Whirlpool, modelo AWM-8102/2 este equipo tiene una cosa que marca la diferencia, es el sexto sentido, no es que vea muertos ni nada de eso, jajaj, no, es una serie de sensores de turbidez de agua, es decir, detecta si la ropa ya esta limpia, utilizando solo lo necesario, no hace un programa prefijado, es algo dinámico, cuanto más sucia hará el programa completo, pero si detecta que la ropa no lo esta tanto, pues lo acorta, aparte usa solo el agua justa para lavar, a veces, cuando la ves en marcha parece que no usara casi, vamos una pasada, precio, ambas las puedes encontrar por tu presupuesto, otro detalle, que aunque parezca tonto, no lo es,¿para qué lado quieres que se habrá la puerta?, izquierda o derecha, para saber como lo quieres, ponte enfrente del sito donde va la lavadora, "no en el sitio de esta", pues bien, una vez que estés enfrente, haz el gesto de abrir la puerta, la mano que utilices y hacia el lafo que la lleves, esa sera la apertura, a derechas o a izquierdas, y por que me enrollo con esto, por que cuando hagas la reserva del equipo, pídeselo a tu vendedor, como la quieres, pues el se la pida a fabrica como tu quieras y el fabricante te la trae a tu gusto, todos los fabricantes lo hacen, que no te diga el vandedor que no puede ser, si te dicen eso cambia de tienda.
Respuesta
Yo te recomiendo una aeg de 7 kilos que sale por unos 700 euros.
Luego tenemos las otsein hoover, que estas lavadoras son de 7.5 k de ropa y son de carga variable según le pongas de ropa así ella coge de agu de luz y de detregente esto significa que te ahorra y son clase a o doble a según el modelo y ademas según el modelo lo único que cambia son las revolucione tiene una lavadora de 7.5 con 1000 rv y hasta otro modelo de 1400 y creo que tiene una de 1600, pero de la ultima no estoy seguro, cuanto más rv tenga la lavadora antes te seca la ropa y menos gasta la secadora y esto economiza mucho ya que la luz esta cada vez más cara.
Estas laavdoras te pueden salir por unos 400 la más sencilla de esta marca de 7.5 hasta 540 de las más alta de gama que lleva el motor sin escobillas y es inventer y lleva 1400rv, lo mejor de lo mejor.
Etos precios son de pvp siempre te harán un pequeño descuento un saludo pepe. Recuerda la marca otsein hoover o candy ya que son del mismo fabricante.
Que no se te olvide finalizarla y decirme cual te has pillado un abrazo pepe.