Termo eléctrico calienta poco

Tengo un termo eléctrico de 80 litros saunier duval que calienta muy poco. La resistencia es nueva y va bien, el termostato siempre está encendido me imagino porque no alcanza la temperatura máxima regulada así por mi. ¿Alguien puede ayudarme?
Respuesta
Te has fijado que no haya una perdida de agua caliente, ¿un grifo que gotea o algo así? Pues entonces tendrás que darle más temperatura, subiendo el termostato un poco más, a menos que este mal el termostato y ya no regule.
Pues no... no existen perdidas de agua caliente. No puedo dar más temperatura ya que está al máximo y al bajar el termostato la luz del testigo se apaga, ¿por lo que en teoría el termostato va bien no? La verdad es que estoy desconcertado y veo que cada vez el agua sale más fría ya no calienta casi nada. Al no apagarse el termostato la resistencia está muy caliente continuamente. ¿Es la resistencia el dispositivo únicamente que regula el calor del termo? Estoy hecho un lío. Espero su respuesta, muchas gracias.
Nos quedan dos cosas por verificar: están bien las salidas del termo a la pared, ¿se corresponden con las tuberías a que están destinadas? O sea la roja de agua caliente del termo a la entrada de agua caliente en la pared (lo que te pasa es típico de conexiones al revés, y como sacaron el termo para cambiar la resistencia...) Otra cosa que puede pasar es que no funcione bien el termostato, habría que sacarlo y verificarlo, haciendo un circuito eléctrico con él e intercalando una lámpara, colocando el vástago en agua que se vaya calentando y con un termómetro ver cuándo enciende y apaga la luz. Al máximo lo debe hacer entre 80º y 85º. La resistencia no esta muy caliente continuamente, ya que esta sumergida en agua que la enfría. Lo único que regula latemperatura de trabajo. El fusible térmico lo que hace es cortar la corriente a los 98º para evitar que hierva.
Las tuberías están dispuestas correctamente. Lo que no entiendo es si la resistencia es el único dispositivo de calor y va bien, ¿por qué no calienta? El termostato únicamente abre el circuito eléctrico cuando alcanza la temperatura ideal.No es mi caso ya que al no alcanzarla, el circuito está continuamente cerrado y la resistencia permanentemente caliente y por eso no entiendo el porqué no calienta.
Si le pusieron la misma resistencia que debe llevar, para los 80 lt. debe calentar el agua. Conéctala directa, sin pasar por el termostato, eso si manteniéndolo vigilado que no se pase de temperatura para no quemar el fusible térmico y sales de dudas, si se calienta el agua, es el termostato, si no se calienta en un par de horas, es la resistencia de menos vatios
¿Solucionaste con mis consejos? Si es así porv favor cierra la consulta y valórala, de lo contrario sigo a tus órdenes.
Disculpa por la tardanza.El problema ya lo resolví. Fue un enceso de cal en la caldera. La limpié y ahora va fenomenal. De todas maneras gracias por tu interés.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Il termostado cendida pero non se calenta ya la desmontado e lo chocado si agua e se calenta un momento e se paga non loso porque