Mando a distancia

Tengo un T.V. Kneisel al que se le ha estropeado el mando a distancia.no es facil conseguir el original, y no todos los universales funcionan.Que marca sería la mas idonea?

1 Respuesta

Respuesta
La marca más idónea es... la que funciona!
Vaya a una tienda donde venden material para electrónica, allí suelen vender mandos para determinadas marcas de TV, equivalentes a los originales.
Debes tener en cuenta que los universales muchas veces sólo permiten cambiar algunos parámetros(canal, vol., brillo o color...) pero no son capaces de sintonizar el TV...
Llévate marca y modelo, y cómpralo a condición de devolverlo si no es del todo funcional.
Quizás puedas reparar el original, no tiene mucho que revisar: generalmente limpiar con alcohol la placa de la botonera, las soldaduras del LED emisor, las conexiones de la(s) pila(s), y si tiene, el cristal de cuarzo. Puedes comprobar el mando acercándolo a una radio(antena)con la banda en OM.