Motor

Hola pablo, ¿me puedes decir como comprobar los bobinados del motor de la lavadora?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, no dispongo de esquemas ni marca ni tipo de motor de tu lavadora. Se tendría que medir aislamiento, reactancia inductiva y continuidad. ¿Es un motor de inducción o de escobillas?
Este tipo de motores usa un condensador de arranque de unos 14 microfaradios. Yo me dedico a reparar electrodomésticos y para probar si el motor esta averiado primero pregunto que le pasa a la lavadora, si el tambor no gira y el amperímetro me marca un consumo elevado y el motor se calienta en exceso compruebo el condensador y si este esta bien es que el motor esta quemado. Si observas el bobinado puedes visualizar en algunos casos la parte quemada. Estos motores llevan dos bobinados, uno para lavado y otro para centrifugado, son independientes y puede estar quemado uno de los dos y el otro funcionar bien