Dudas sobre plasma o LCD

Hola, Quiero comprarme un televisor de pantalla plana y mi duda es si hacerlo por un lcd o uno de plasma.. Me gustaría saber que diferencia hay entre uno y otro y sobre todo cual tiene mejor calidad de imagen... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hoy día se parecen mucho tecnológicamente. Hace dos años sí había diferencia entre contraste y brillo pero hoy esta equiparado.
Criterio básico de elección:
- Tamaño
1. Menos de 37 pulgadas. Eliges LCD porque no hay plasmas. El tamaño del pixel no permite hacer plasmas más pequeños hoy día.
2. Más de 37 pulgadas. Decisión difícil. En vida duran más los LCD, unas 10000 horas más (2 años más). En brillo y contraste tienen datos diferentes pero porque se miden de manera diferente. Parece que el LCD brilla más y el plasma es más natural. Si hiciéramos una encuesta habría un 50%.
3. Marcado de imágenes. Todo se marca, LCD tarda más.
4. Precio: el LCD se dispara exponencialmente a partir de 40 pulgadas, de ahí que para 42 pulgadas se recomiende plasma. Todo se equipara en precio pero tendrá su límite.
5. Asegúrate que tiene conexiones digitales, tamaño compacto (altavoces abajo para que no sobresalga mucho) y que te expliquen bien como se ve la tele normal de antena (si tienes mala antena la imagen no se ve tan bien como en la tienda; hay que conectar por DVD bueno o por sintonizador digital.