Microondas

Pues es que tengo un microondas al que se le ha roto una pieza que está sobre el magnetrón, la pieza impide que el mag. Funcione si hay sobrecalentamiento, el microondas tiene otra pieza similar que evita el sobrecalentamiento del grill.
De momento puenteando he conseguido que el micro funcione pero esa no es la solución.
Mi duda es ¿como se denomina esa pieza ¿fusible térmico?, ¿Termostato?, ¿Y si es de fácil adquisición?
La pieza se asemeja a un transistor de potencia (tipo 2n3055-Platillo volante) con dos terminales tipo faston macho.
Para rizar el rizo y que la respuesta sea de nota me podríais decir cuanto cuesta aprox. Y donde conseguirla en Alicante-ESPAÑA- ;)

1 respuesta

Respuesta
No es un fusible, más bien un térmico de protección (termostato de contacto no regulable) pero cuyos contactos quedan a menudo inservibles y abiertos. Normalmente al enfriarse se rearman automáticamente. Vienen para una temperatura predeterminada y puedes comprarlos en cualquier tienda que vende repuestos en gral. para electrodomésticos, no sé el precio, pero no han de ser caros...
Siento no poder informarle sobre Alicante ya que me encuentro en Tenerife.
Thanks, ya sabía que no era un fusible pero hay lugares en los que se refieren al cacharrito como termofusible (en realidad la lámina bimetálica no se funde sino que se dobla debido a los diferentes coeficientes de dilatación de los dos metales que la forman).