Tubo de baja se escarcha

Se trata de un frigorífico superser de un solo compresor, al cual después de recargarle el gas, (porque goteaba constantemente por la bandeja de desagüe), ahora se le escarcha el tubo de baja, desde que sale al exterior hasta el compresor, (alcanza un diámetro de 3 Cm. De hielo) y el evaporador ha creado una capa de hielo muy gruesa, el termostato está regulado en 1, el mínimo. Además el condensador está supercaliente, no puedes aguantar la mano puesta encima, y el compresor emite ruidos de líquido moviéndose, (como cuando cae una gota de agua en aceite caliente) el técnico que lo reparó dice que eso es normal, pero yo no lo veo así. ¿Qué puede pasarle?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si goteaba, efectivamente es falta de refrigerante (gas), pero lo que te ha hecho es meterle una cantidad excesiva de refrigerante, y la consecuencia es a corto plazo avería en el compresor, pues le están entrando golpes de liquido, y ademas no te para, por lo que ya tienes un gasto añedido, Primero hay que buscar la fuga del mismo y la carga de refrigerante se ha de hacer lo más precisa posible, y si es un refrigerante alterna tivo al r-12 aun hay que tener más cuidado; referente a las temperaturas del condensador, toma como referencia que el filtro deshidratador tiene que estar un poco más caliente que el cuerpo humano, es decir que lo notes un pelín caliente, y el tubo de retorno NO MÁS DE TRES GRADOS POR DEBAJO DE LA TEMPERATURA DE AMBIENTE, llevo más de 20 años reparando frigoríficos y he visto barbaridades de todas, pero no te tragues esta como normal, mi Emal personal es [email protected] por si necesitas algo en particular te informare con todo el gusto del mundo