Compresores

Hola, estoy introduciéndome en el mundo del frio.
Cambio bien un compresor, pero no se como poder diferenciarlos, escucho, un sexto, un cuarto, tres octavos.
¿Qué quiere decir eso y como puedo diferencirlos?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El frio no es mi especialidad, al menos no suelo inmiscuirme en lo que es el circuito hermético de refrigeración y me limito a las reparaciones de termostato, relé, etc...
Con 1/4, 1/6, etc..., se refieren a la potencia del motor en caballos: 1/4 de caballo, etc... Ese dato puedes encontrarlo en W sobre la placa del compresor(en relieve o pintado) el dato es necesario para aplicar el relé de arranque correspondiente.
Es todo lo que te puedo decir..!