Secadora averiada

Tengo un problema con una secadora otsein. Su funcionamiento es normal, sin embrago, de vez en cuando me salta el diferencial del cuadro de casa. Unas veces lo hace a los 5 minutos, y otras puede estar hasta 1 hora sin dar problema e incluso no pasar nada. Me gustaría saber que opinas.
Respuesta
Los problemas con el diferencial SIEMPRE son debidos a una fuga de corriente a tierra. Una fuga muy común suele presentarse en los elementos calefactores debido a un deterioro del aislamiento de los mismos (a veces sólo cuando se calientan), también los bobinados de los motores (menos frecuente) o cualquier conductor desgastado por el roce con la envoltura o chasis del aparato.
Para localizarlo le hará falta un tester universal para medir el aislamiento de los diferentes componentes eléctricos con el chasis metálico, primero midiendo entre la entrada (clavija y chasis) desenchufando el aparato cuando se dispara del diferencial. Si existe continuidad, ir desconectando por turno los diferentes componentes como el motor, los calefactores, etc... hasta que desaparezca el corto siendo lo último que desconectó el sospechoso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
<%=Texto%>quisiera saber ,, esta conectada a tierra????,,, si no es el caso ,, podria ser el problema,,que potencia esta conectada a tu casa??
Si, tiene toma de tierra y la potencia que tengo contratada es la suficiente.La secadora lleva funcionando 2 años.
<%=Texto%>Podria ser problemas de el termostato!!!!.. intenta regularlo a menor temperatura de secado!!!