Farola en mi salón

Espero que puedas ayudarme porque lo que quiero no se si no le he preguntado a la persona adecuada o es que realmente no se puede. Tengo en mi casa una farola de estas de jardín y me gustaría ponerle un mecanismo que me permitiese encenderla sin tener que enchufarla. Independientemente de que sea una farola por fuera solo lleva un sistema que en una punta tiene una bombilla en un casquillo y termina en una ficha de empalme con dos cables y su masa... ¿hay alguna manera de poder hacer lo que quiero? ¿Alguna pieza o tipo de mecanismo que me permita encenderla con un interruptor y una pila o algo así?

1 respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal, quieres que la farola se encienda utilizando como fuente de energía una batería y no el suministro de electricidad de tu vivienda.
Si es así tan solo tienes que conectar los cables de la farola a un interruptor, de ahí a un convertidor de corriente continua a alterna y este a una batería. En tiendas distribuidoras de material eléctrico puedes encontrar baterías pequeñas y el rectificador que se utilizan para sistemas de energía solar fotovoltaica.