Cables de circuitos diferentes a través de una caja de mecanismos.

¿Es posible pasar cables de circuitos diferentes a través de una caja de mecanismos? Por ejemplo, en sentido descendente, supongamos que bajan desde la caja de derivación y por el mismo tubo empotrado, cables de C1 y cables de C2. Los del C1 se quedarían en la caja de mecanismos (interruptor) y los del C2 bajarían hasta una base de enchufe.

1 Respuesta

Respuesta

Según el reglamento no podrías pasar cables por el interruptor aunque esto se hacia mucho antes y ahora también( para ahorrarse regolas, tubo y cable.)

La forma correcta es desde la caja de derivación)como su propio nombre indica para sacar derivaciones y hacer empalmes) desde esta caja sacas tubos para el interruptor y la lampara y otro tubo para tomas de corriente y cada uno con su correspondiente circuito.