Tengo hasta 280 v a partir de un sistema con dos fases. ¿Cómo puedo conseguir 230 v sin regulador?

Tengo una vivienda de unos 25 años, que tiene dos fases, una para 'luz' y otra para radiadores eléctricos. Ahora tenemos calefacción a gas, pero hay dos tipos de enchufes en cada habitación. En ambos mido hasta 280 v, y las bombillas, pequeños electrodomésticos, lavadoras incluso, se me queman.
¿hay alguna manera de conseguir 230 v sin usar un regulador?
¿qué tengo que comprobar?
La revisión de la compañía no ha detectado 'nada' anómalo, y el año pasado instalé el famoso, obligatorio y oficial limitador de potencia (o como se llame) de 8KVA.
{"Lat":40.4052478,"Lng":-3.87699139999995}

1 Respuesta

Respuesta
¿Desde dónde haces esa consulta?
Desde las afueras de Madrid, en vivienda unifamiliar.
La compañía suministradora te debe garantizar la tensión correcta, por lo que si tienes ese problema deberías hablar con ellos. Son ellos los que te lo deben arreglar.
Además, deberían responder por las averías provocadas por el exceso de tensión.
Gracias por la respuesta.
Me imaginaba que así era, pero la compañía no me hace caso.
Tendré que valorar qué es lo que hago.