Pasar corriente eléctrica

Se de antemano que cualquier Adaptación o Improvisación en temas de Energía Eléctrica implica muchos riesgos, pero mi caso es solo por excepción, te platico: Estos días he tenido que salir de la ciudad por cuestiones de salud, me ausenté una semana y ayer por la noche al regresar a casa me encuentro con la sorpresa de que no tengo energía eléctrica, supongo que fue suspendida por falta de pago, que no debió ocurrir pues mi pago lo realicé en la fecha del vencimiento, pero lo hice en un centro comercial, por lo que seguramente deberé acudir a hacer una aclaración, sin embargo ahora estoy en el trabajo y no puedo ausentarme. Anoche un vecino me ofreció conectarme a un contacto que tiene en su patio por lo que utilice una extensión de uso industrial para conectarme y la conecté a una toma de corriente en el interior de mi casa, antes baje el switch y los breakers y por fortuna tuve corriente pero solo en algunos contactos. ¿Mi pregunta es por que no hay luz en los focos ni funcionan los apagadores? Deberé dejar arriba algún breaker (¿están en el interior) y los otros abajo... O que me falta hacer?... Solo lo utilizaré así algunos minutos, pues llego muy noche y solo para tener un poco de luz mientras me quedo dormido. Acudiré de inmediato a realizar la aclaración, siempre y cuando haga un espacio en mi horario de trabajo.
Ojala pueda ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que en el cuadro eléctrico tendrás un automático general un diferencial y varios automáticos parciales correspondientes a los distintos circuitos de la vivienda (alumbrado, enchufes, cocina etc)

Para poder tener luz en toda la vivienda deberás bajar el automático general o limitador ( de este modo no le metes corriente hacia el contador ya que ahora transcurre de manera inversa a lo normal) y dejar subido el correspondiente a los enchufes, ya que ahora es por ahí por donde estas llevando la corriente, una vez subido ese automático ya estas alimentando al resto del cuadro eléctrico, ahora deberás subir el automático correspondiente al alumbrado. Cada automático que subas alimentaras el circuito correspondiente.

Te recomiendo que no utilices mas luz de la estrictamente necesaria ya que estas utilizando la linea del vecino y podrías sobrecargarla.

Cualquier duda me comentas

Antes que nada Gracias por tu respuesta!!

Cuando dices "un automático general, un diferencial y varios automáticos parciales" te refieres a las pastillas (switches negros, en una placa gris) que se encuentran al interior?....estos son 3, en orden de como aparecen en el pequeño tablero, primero aparece una (creo es la general) y a continuación dos mas que se encuentran mas unidas entre ellas que la primera del resto. Ahora tengo en "Off" las tres, entonces habría que subir las otras dos (que se encuentran mas juntas entre ellas y ambas separadas de la primera) y por ningún motivo subir la primera, cierto?

Disculpa mis términos utilizados pero no soy muy conocedor del tema.

Gracias nuevamente y Saludos!!

Los términos que utilizas no los conozco la verdad... supongo que no eres español y de ahí la posible confusión con los mismos. Supongo que si, los automáticos son lo que tu llamas breakers, deben estar subidos todos menos el general.

Si dispones de 3 automáticos me imagino que el primero de la izquierda sera el general y los otros dos los parciales de la vivienda, baja el primero y mantén arriba los otros dos, con eso tendrías luz en la vivienda y no meterías corriente hacia el contador.

También puedes hacer una foto y ponerla aquí, así seria mas fácil de explicártelo, si puedes hazla con la tapa del cuadro eléctrico quitada para ver los cables.

Cualquier duda me comentas

Respuesta

Por lo que veo tu lo que vas a hacer es en vez de meter corriente desde la calle la vas a meter a través de un enchufe a tu vivienda cogiéndola desde un vecino, bueno, decirte que debes tener cuidado porque las instalaciones no están diseñadas para ser utilizadas de esa forma, pero si no te queda otra y te arriesgas pues entonces hazlo como lo has hecho y debes tener todos los automáticos subidos menos en el primero, el general, si subes este lo que harías seria mandar corriente al contador pero por su salida, todas arriba menos el primero, el general, así tendrás luz en toda la casa.

Gracias por tu Respuesta. He hecho lo que me indicas y por desgracia no encienden los focos, pero bueno ya mañana acudiré a realizar la aclaración correspondiente.

Saludos!!