Dos fases vivos de 110v obtendré 220v

Alguien me podría decir, si al unir las dos fases vivos de 110v obtendré 220v, y si se daña el medidor de la compañía de luz o solo registra el consumo de antemano

5 Respuestas

Respuesta

Que eres porfiado! Ya te explique con detalles, que los cables no traen "tal cantidad de voltios cada uno..." y que al unirlos se suman!

Dos fases, de 110V significa que entre ellos hay una diferencia DE POTENCIAL DE 110 V, y si los unes lo que consigues es un corto circuito, no 220V!

Saludos amigo, y disculpa si te vuelvo a preguntar, para terminar de entender toda la pregunta que hice, aunque ya entendí que no obtendré 220v. eso ya quedo claro, abusando de tus conocimientos y te preguntare por la respuesta completa, si se unieran los cables y ese corto se produjera se dañaría el medidor, mira te hago esa pregunta porque desafortunadamente no se que pasaría pero en el edificio que vivo hay personas que se están robando la luz y que tampoco saben que pasa si por descuido juntan dos cables y no se si afecten los medidores todos los días estamos revisando que no se conecten pero esperan que se valla uno a dormir y a obscuras lo hacen hay peligro de que puedan hasta recibir una descarga, por eso es que quiero entender bien todo esto y disculpa si te parecío que no entendí pero si valoro tu respuesta y tus conocimientos de taemano te agradezco el tiempo que te tomaste para contestar mi pregunta y si te puedo ayudar en algo con mucho gusto lo haré , yo doy clases de ajedrez si te interesa estoy a tus ordenes, y hay también una persona que enseña a domesticar halcones para practicar el deporte de cazar conejos y esta buscando alumnos, saludos y que tengas un excelente día

Si unes los dos cables, simplemente te dará fogonazo, se quemaran los cables, y si tienes los dedos muy cerca un golpe de corriente que te mata o al menos detiene el corazón y hay que reanimarte de inmediato, con CPR o un desfibrilador! Los dedos, quemados, y tal vez los pies o alguna otra parte del cuerpo, que estuviera tocando paredes o muy cerca de ellas.

gracias por ayudarme a entender que no se puede obtener 220v uniendo cables, valoro tus conocimentos se que no es facil entablar un dialogo de echo ese es el primer problema mundial, la comunicacion que aqui se dio, por eso te hace una excelente persona.

Respuesta

Lo que tu quieres decir es que si unes dos fases, cada una de 110 voltios a un enchufe o toma corriente si obtienes 220V. No te dará ningún fogonazo porque no los unes directamente. Con esto si logras hacer funcionar aparatos eléctricos que necesiten 220V. Mi casa en Colombia tiene una fase y un neutro. Desde los Brekers saque dos fases, cada una de 110 Voltios para un total de 220Voltios y funciona desde hace varios años una ducha electrícacon una resistencia de 220 Voltios y 20 amperios sin ningún problema

Respuesta

Unir las dos fases esta mal expresado, ya que se entiende como la unión directa de las dos fases, lo que provoca un cortocircuito.

Para utilizar 220V es necesaria una acometida de 2 fases con neutro.

Los voltajes pueden cambiar según el tipo de red, pueden ser:

-110/220...120/240V si la red es monofásica 3 hilos.

-120/208...127/220V si la red es trifásica 4 hilos.

Dentro de la instalación, para disponer de 220V, se monta un circuito con su térmico y una toma de corriente, de 2 fases con tierra, o de 2 fases con neutro y tierra, según necesidad.

Respuesta

En mi casa tenemos dos medidores de 220. Los dos se instalaron hace tiempo. ¿Se me ocurrió saber que pasaría si uno la corriente de ambos (cuidando polaridades) haría el suministro mas fuerte? ¿O estable? ¿Marcaría el consumo en cual? ¿Lo dividiría? ¿Qué pasaría? Son dudas que investigo y quizás algo me enseñen

Respuesta

Tengo enerjia 220v i el neutro sale de enerjia 110v me funciona bien ese adacter si ono amigos