Llamada de luces

Quería hacer que cuando llamasen al timbre en este caso de un portero las luces de determinadas habitaciones se enciendan estando apagadas y viceversa, pasando un cable desde el conmutador hasta un relé que seria el multi 9 ct de merlin gerin. Quería saber donde tengo que realizar las conexiones.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo haría todo por pulsadores.

Lo primero sería instalar un relé en el telefonillo para que cuando suene este cambie de estado y actúe como otro pulsador mas para variar el estado del alumbrado.

Habría que instalar después un teleruptor de los que te refieres por cada habitación mandados desde cada punto donde quieras que se encienda y se apague la luz y también por el relé del telefonillo.

Es un poco difícil de explicar si quieres te mando un esquema de como va.

Lo del relé como pulsador lo entiendo seria ejemplo: adaptador eal-1 ref e5554.

lo del teleruptor ya no lo entiendo. Un amigo tiene un cable desde cada conmutador hasta el relé, osea cada habitación desde la mas alejada hasta el relé se van juntando todos al final llega al relé un solo cable al relé llamado multi9 ct, de este sale otro hasta el adaptador eal-1. ahora las conexiones no se como van ni en cada conmutador ni las del relé multi9. solo se que las del adaptador eal-1 vienen del telefonillo y timbre de la puerta y hacen que se cierre el circuito como otro pulsador a partir de hay me pierdo.

Mandame el esquema a ver como va.

yo lo quería hacer lo mas sencillo posible.

saludos

Mandame un email te mando el esquema y seguimos hablando.