¿Cómo pasar el cable por encima del techo de pladur para poner puntos de luz?

Quisiera poner 3 o 4 puntos de luz en el salón. La casa es nueva y solo me han dejado una salida para poner una lámpara. ¿Cómo o que formas hay de pasar el cable por encima del pladur?. Datos: Es un segundo y encima hay otro piso, así que no habrá mucho espacio.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, pues para hacer lo que quieres, es decir aumentar el numero de puntos de luz en el techo, solo hay que seguir unas pautas sencillas.
Primero cerciorate bien que el techo es hueco, de pladur, escayola etc, para hacerlo desmonta uno de los puntos que tengas en el techo y hecha un vistazo, así sabrás también que distancia tienes hasta el forjado del piso superior.
Desues si el techo es alto, hueco y estas dispuesto, pues adelante, selecciona que tipo de iluminación vas a colocar, si son halógenos haz los taladros del tamaño adecuado con una broca de corona, merece la pena el comprarla si no la tienes porque es económica y te ahorra tiempo y el resultado es fantástico, si por el contrario colocas una lámpara es más fácil el tema del taladro pero más complicado el de pasar el cable, piensa que lo tienes que llevar desde el punto que ya tienes hecho y que a mayor distancia más complicado es pasar el cable, te recomiendo que uses manguera bipolar en paralelo o circular y para guiar el cable yo me ayudo de una varilla de fibra de vidrio muy finita que tengo, es una varilla de una caña de pescar y mide como un metro veinte, también lo puedes hacer con un alambre rígido, sea el que sea el método que uses te garantizo una tarde entretenida de pesca del cable, pero es que es la única forma, la paciencia y un buen alambre rígido.
Cuando tengas el cable pasado y si colocas una lámpara, presta atención al tipo de anclaje del que la colgaras, usa tacos específicos para pladur o tacos de vuelco así tendrás la lámpara bien sujeta y sin peligro de que se caiga porque arranque el taco.
Suerte y cuidate.