Trampas en las factura de la luz

Hola , muy buenas. Le quería preguntar un tema sobre un contador de electricidad de una comunidad de propietarios: Es un pequeño bloque de 4 vecinos, pero solo viven en el bloque 2 vecinos por que los otros dos no residimos, tenemos un garaje de 4 plazas, pero la puerta de entrada del garaje no tiene , es decir que no esta cerrado por completo, el garaje tiene un extractor de humos , con unos sensores en los techos para que en el caso de que haya humos se activen y creo que también para el Co2, yo nunca los he oído en marcha , ya que con tan pocos coches solamente guardan 3 coches y al no estar cerrado por la falta de puerta metálica de la entrada corre el aire bastante,después de tres años sin saber cuanto se pagaba al final de tanto exigir me han pasado un extracto y he podido ver que pagamos una factura de luz todos los meses de alrededor de 150 euros , ¿es posible que se page tanto por 3 bombillas en el portal y 4 tubos fluorescentes en el garaje y el extractor de humos?

Y si hubiera alguna trampa por alguien existe algún aparato para poder ponerlo y así ver si están consumiendo KW/H fuera de la instalación de la comunidad.

Perdona por la extensión del texto, estoy bastante indignado y puede que no me haya explicado bien.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La verdad parece mucho consumo para esos aparatos que tenéis, si tiene buena ventilación natural es fácil que los extractores no arranquen nunca, hay aparatos para medir el consumo pero no hay ninguno que te diga donde viene ese consumo, la única forma es revisar la instalación y seguir los cables por di hubiera algo raro

Muchas gracias, en esta próxima semana tenemos una junta para poder hablar sobre el tema y que me lo aclaren , por que a mi también me perece también algo excesivo y sobre todo que a principios del 2013 hasta el mes se junio se pagaba alrededor de 75 euros al mes y a partir de ese mes alrededor de 150 al mes,, Algo raro ese consumo..

Saludos