Cambiar acumulador de tarifa nocturna

Puedo cambiar un acumulador de 1600W y poner uno de 2500W en su lugar o se me quemara la instalación?

1 Respuesta

Respuesta

Si la sección del cable de la toma es de 2,5mm y el automático de dicha toma de 16A o mas, no tendrás problema.

Cualquier duda me comentas

Salu2

Gracias vklince Experto.

El automático de la toma pone que es un C16, no se si quiere decir que es de 16A, en otro automático que tengo de otro acumulador de 3000W pone que es un C20, tu me dirás si me vale . Lo de la sección del cable, he medido el cable azul que sale del automático y mide 3,5mm, la verdad que no se si esa medida es la sección del cable o no.

Efectivamente es de 16A por lo que la sección es de 2,5mm

Esta sección te aguanta un max de 2.500w aunque va justo puedes sustituirlo, si por un casual lo pones al maximo y notas que se dispara el automatico baja el acumulador un poquito de potencia y listo.

Salu2

Muchas gracias, me a sido de gran ayuda, y por lo que me dices lo voy a cambiar por uno de 2400 y listo, así no creo que tenga problemas.

Muchas gracias y un saludo.