Distribución ojos de buey

Queremos instalar ojos de buey en el pasillo de nuestra casa, cuya longitud es de unos 9 metros aproximadamente y posee un ancho de 0'90 mts. No sabemos como decidir el número de ojos de buey que necesitamos para que quede bien iluminado pero sin que parezca una sala de operaciones, ¿Hay alguna forma sencilla de distribuirlos de forma racional?.

1 Respuesta

Respuesta
El problema a la hora de la distribución de estos aparatos primero es saber de cuantos watios y que tipo de luz van a dar los ojos de buey. No obstante mi consejo es que pusieras entre 3 y cuatro ojos de buey. Si pones 4 separados entre sí por 2 metros y con bombillas no muy fuertes. La otra opción es de tres ojos de buey con buena ilumanición ya que empizas a un metro del arranque del pasillo y luego pones un ojo de buey por cada 233cm. Personalmente prefiero 4 ojos de buey arrancando a un metro el comienzo del pasillo y luego pones los cuatro ojos de buey separados por 175 cm. Esto te da una muy buena iluminación y si te dan mucha luz sólo tienes que cambiar la potencia de las bombillas. A mi entender esta opción da más juego.
No obstante te informo de un truco en cuanto a estética se refiere. Una vez tuve una duda sobre "cómo quedaría" en un salón una serie de halógenos con colores, etc. Ni corto ni perezoso monté entre dos escaleras la línea de halógenos que quería poner y así descubrimos ciertas carencias en ilumnación y mejoramos la relación de colores con respecto a la pintura de las paredes. A veces el método más evidente es el más eficaz.
Valora la pregunta para que pueda darla por finalizada.
Muchísimas gracias por la respuesta, clara y precisa, haré caso de tus consejos. Siento no haber puntuado antes... esos dichosos problemas con el correo aparecen siempre en el peor momento.