Tensión eléctrica buscapolos

En esto de la electricidad soy nuevo pero tengo una duda sobre los buscapolos veras en el cuadro de luz de mi casa e comprobado si había tensión en los magnetos porque añadí uno nuevo para unas luces de mi patio y comprobaba con un buscapolos de hasta 250v en mi casa son todos de 230v, pero en el caso que tuviera que comprobar una tensión mayor por ejemplo la tensión en un magnetotérmico trifásico 380v me serviría o no, o seria mucha tensión para el buscapolos y podría estallar o darme corriente.

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde yo se los buscapolos solo los fabrican para un voltaje máximo de 250v, es por eso que nunca lo probé para mayor tensión.

Te recomiendo que compres un polímetro para tensiones superiores a 230v los hay bastante majos por 15 o 20€. Ten en cuenta que el buscapolos solo te funciona cuando lo pones en la fase pero no en el neutro, el echo de que se encienda el buscapolos no quiere decir que tengas 230v, solo indica que hay fase.

Cualquier duda me la comentas

Salu2