Bombillas de led para una escalera

En el edificio donde vivo, hay instaladas ojos de buey, de 50 W supongo, toda la escalera se enciende pulsando el interruptor que sea, y hay un temporizador en el rellano de la entrada, todos los interruptores llevan una lucecita y mi pregunta es si puedo colocar las bombillas de led de 7 W o lo que sea, por que hay unas facturas flipantes, también como puedo cambiarlas, que tengo que quitar de la instalación.

4 Respuestas

Respuesta

Si, correcto puedes poner la bombilla GU10 de 7W led, no hay ningún problema! Puedes ver la equivalencia para ver lo que te ahorras aquí:

https://www.lacasadelalampara.com/tabla-de-equivalencia-led/

Respuesta

No se a que llamas ojos de buey, ni que lamparas tienen. Los leds se pueden instalar en cualquier lado, que tengas corriente directa de la red, o si son con transformador, instalas el transformador a la red y su salida a los leds.

Lo ideal seria para ahorrar, instalar sensores de movimiento, así solo se encienden las luces que vas necesitando al pasar y no todas ala vez.

ojo de buey , bueno, lo que lleva es bombilla halogena, supongo que llevara un transformador, de todas formas las bombillas son de pincho, lo de instalar sensores se encarece mucho la instalación, la pregunta es si puedo colocar las bombillas de 7 w de led con esa instalación o por llevar los interruptores con luz y el reloj de la escalera no se puede colocar los led?

Primero hay que ver si las luces que tienes (por lo que comentas, deben se dicroicas o mal llamadas halógenas) son directas a 220V son con transformador. Si lo son, hay que comenzar por quitar el transformador. Luego ves si los leds, serán de 220V o con transformador. Según como sean sera la conexión.

Los sensores si bien encarecen la instalación, con lo que ahorras en seis meses, los amortizas. Y los leds serán caros, mucho mas que lamparas incandescentes de 0,50 € que llevaran las luces con sensores.

Respuesta

Por el reloj temporizador no vas a tener problema. Lo que te puede pasar es que tengas que cambiar los ojos de buey por unos con la misma medida para bombillas led. Al quitar el ojo de buey antiguo quita también las cajas blancas de transformación y enchufa los leds directos a los 220

Respuesta

Como te dicen los compañeros, quita la lámpara dicroica, quita el transformador y cambia el conector bipin (dos pinchos) y pon uno GU10: https://www.ecoluzled.com/adaptadores-bombillas/385-portalamparas-para-bombillas-gu10.html

Puedes tener problemas, si cambias todas, en funcion de que temporizador de escalera tengas con el parpadeo de las lamparas led, pero si es asi, hay varias soluciones.