Reforma integral del hogar (Electrificación)

Voy a reformar por completo el piso que acabo de comprar, entre otras cosas la instalación eléctrica,  ya que la instalación con la que cuenta actualmente es de fusibles.
La instalación la haremos mi padre y yo, personas no cualificadas pero con conocimientos básicos de electricidad (yo titulado medio en electrónica de consumo). Tenemos planteado realizar la instalación por el suelo, con el fin de tocar las paredes lo menos posible, gastar menos cable y que sea todo más "recto".
De momento creo que ya tengo claro el amperaje de los ICP para los respectivos circuitos (C) y las respectivas secciones de los cables (solicito confirmación)
C1: Horno y vitro (separados) 20 A y 6.5 mm
C2: Lavadora (en cocina) 16 A y 2.5 mm
C3: Lavavajllas 16 A y 2.5 mm
C4: Enchufes húmedos (cocina y baños) + Combi 16 A y 2.5 mm
C5: Enchufes generales 16 A 2.5 mm
C6: Alumbrado 10 A y 1.5 mm
Pretendemos ajustarnos a la normativa del REBT por si el día de mañana quisiera hacer boletín.
Qué normativas debemos tener en cuenta? Altura mínima de enchufes en baños, tipo de tubo para proteger el cableado, cantidad de registros... Etc
Un cordial saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Os recomiendo que dejéis la instalación en manos de un electricista autorizado, ya que si hacéis algo mal podéis poner en peligro la instalación, y las personas que la usen.
Pero si os decidís a hacerlo vosotros mismo...
El C1 es de 25 A y 6 mm
El C2 y C3 lo podéis unificar en un mismo.
Lo demás esta bien, altura de enchufe en baños... 150 cm, pero hay unas distancias mínimas que debéis respetar con las zonas húmedas si queréis regiros al reglamento.
Te sugiero también que os compréis un reglamento para así tener mas detalles de las normativas, en cuanto a viviendas viene todo muy bien detallado y explicado.