¿Los vecinos me están pinchando la luz?

Entre mi piso (que es 1 habitación) y el de al lado (que es otra habitación)
Hay una pared común donde enchufo la tele.
En el rellano donde están las 2 puertas de entrada a sendos pisos,
hay un armarito con las tomas de luz de los dos pisos,
y sospechosamente está su cerradura rota y se abre libremente.
Sospecho que me están "chupando" luz de mi instalación porque mi tele
que está en la pared que da a su casa está parapadeando y fallando,
como si le faltara la luz a ratos.
Lo más sospechoso es que esto ocurre sobre todo cuando están en casa
pues la tele falla, se va el sonido, se va la imagen, se apaga de golpe,
etc, justo cuando se nota que se mueven y encienden y apagan interruptores,
para ir la cocina, para ir al baño, encender otras lámparas, etc.
Cuando no hay nadie al lado mi tele va bien.
Con los demás interruptores de mi casa no ocurre esto, solo con la
tele que está en la pared intermedia.
Por favor, confírmame que no estoy paranoico y que mis vecinos
tienen un morro que se lo pisan. ¿Es posible hacer esto?
Yo tengo dentro del piso la caja de fusibles y el automático por si
salta la luz. Pero en la misma pared que compartimos ellos también
tienen enchufes y su tele.

1 respuesta

Respuesta
Es complicado saberlo, pero aun asi aunque se conecten al enchufe del armario no deberia influir en tu television
desconfio mas d q la television esta algo tocada, aunque tus vecinos estuviesen conectados a la corriente d tu piso no deberia suceder lo q me comentas
una prueba q puedes hacer cuando te suceda esto en la television es probar a conectarla en otro enchufe diferente con un prolongador por ejemplo, o en su defecto puedes salir al rellano y comprobar en el armarito q no hay nada conectado
si necesitas preguntar algo mas, staremos x aca
un saludo
muchas gracias, experto
ya he probao la tele en otro enchufe y va igual
o me la han vuelto majara o ya lo estaba
respecto de que me hayan conectado en los cuadros de luz de fuera
no tengo ni idea de mirarlo
y supongo que no lo habrán hecho burdamente,
si hay algo conectao estará medio escondido,
de todas formas tengo acceso a las facturas de los dos pisos
y si veo que la mia sube y la suya baja
llamaré a iberdrola para que vengan pitando
de todas formas este vecino era un pesao horroroso
del pum pum pum pum.... discotequero del subwoofer,
de musica tecno, temblaba todo el bloque
y vibraba toda la casa,
esto ha podido hacer papilla la instalación?
a parte de a su bolsillo, tenia facturas de 200 euros,
pues eran un montón de watios a tope todo el día,
muchas gracias
Perdon x la tardanza, pero stuve 12 dias de vacaciones
Haz una sencilla cosa, cuando escuches su musica baja el diferencial de tu piso, si observas q se queda sin musica es muy probable q tenga pinchada d tu linea, seria la prueba mas facil d conseguir sacar informacion
Hola experto! disculpa la tardanza también,
la idea que me das me parece genial, en cuanto empiece con el pum pum
corto yo mi luz a ver si se acaba la fiesta, MUCHISIMAS GRACIAS!!
Pero el problema parece que no es ese,
el pesao se fué, es rumano y habita ese piso al parecer cuando
le dan trabajo por aquí, va y viene...
El problema parece que es UNAS MEGAOBRAS EN EL BAJO
Están montando un supermercado en los bajos de este bloque y el de al lado.
Las obras han empezado esta semana, un despliegue brutal, nos van
a tirar la casa. Una cantidad de máquinas y de gente exagerada.
En mi portal vi abierto el armario de los contadores y vi que para
esta obra del bajo estan cogiendo la luz junto a los contadores.
O sea que seguramente a los pisos nos llega luz de las obras
y las obras cogen el suministro principal, o algo así.
Como cuando te alquilan un piso y tienes luz de obra, pero al revés,
nos han desenchufao de nuestros contadores y nos sube luz si control
de tensión. Así que de momento ya me han quemado la tele, un par de
lámparas, y unos días tengo luz en el pasillo y otros días en la cocina.
Ahora ya es como en el salvaje Oeste, la luz de mi casa va como le da
la gana.
La explicación de los meses atrás puede ser porque les faltaría
algún papel del ayuntamiento para entrar con la picota.
Desde septiembre que es cuando empezó a ir mal la luz en mi piso
tampoco recibí la factura completa de iberdrola, me han cobrado
solo el mínimo porque no han podido acceder a la lectura del contador.
Con Iberdrola que estoy me han dicho que Iberdrola se responsabiliza
solo del suministro hasta la puerta de mi casa y que la instalación
de dentro de la vivienda es responsabilidad del propietario (yo soy
inquilino). Esto es lo único que se a nivel legal.
Pero dios sabe lo que están haciendo. En esta parte de Castellón
hacen cosas muy raras con el agua y la luz. Son unos chapuceros y
unos farrulleros. Si el dueño del local se lo ha vendido les habrá
dicho que cojan la luz de donde les salga de los c... porque en este
bloque vivimos solo dos pringaos, uno en el bajo, yo arriba, y otro
que es moro, y que no cuenta, claro.
Aunque nos quedemos a dos velas, pueden construir la tumba de tuntankamón.
Yo de momento te escribo con un ordenador que tengo blindado enchufándolo
a un recortador de tensión de 3 kw y medio, que ya me quemaron otro.
Bueno, espero que te resulte entretenida mi lectura.
Por favor, dime si tiene sentido lo que te cuento.
Y te valoro con un sobresaliente, la idea de cortarle la luz
al vecino molesto me parece genial.
Saludos y muchas gracias.
Aunque exista unas obras no debería afectar a tu piso, al realizar una obra nueva, la compañía te suministra luz d obra ( suele ser mas caro el KW ) pero no deberían tocar tu contador para nada, es decir, deberían haber dejado la acometida general tal cual estaba montada o en su defecto me imagino que la cambiaran por que si es un piso antiguo no tendrá el suficiente calibre para soportar el nuevo consumo del supermercado, pero solo deberían cambiar la acometida sin tocar el resto de contadores
Que solo tengas luz en algún punto del piso y en otros no eso me parece algo muy raro, ya que si la instalación esta mínimamente bien diseñada tendrías que tener luz en todo el piso o en su defecto no disponer d luz, o se tiene o no se tiene, no existe blanco o negro a menos que tenas una avería en alguna derivación
La pregunta no admite más respuestas