Reforma iberdrola en contadores

Resulta que iberdrola nos manda una carta en la que dice que para cambiar los contadores a los nuevos digitales, tenemos que arreglar los siguientes fallos que ellos dicen encontrar.

1 no dispone de protección aislante con el embarrado.

2 no hay extintor de incendios.

3 no dispone de alumbrado de emergencia

4 contadores en paneles de madera.

Dicen que compromete la seguridad del personal para cambiar los contadores...

Pero ya cambiaron dos contadores por los digitales y no pusieron pega alguna..

¿Es obligatorio ha hacer esto que nos piden?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de obligatorio o no depende de lo que os ponga en la carta y como os lo pongan, si en la carta os dicen que es obligatorio entonces no os quedara otro remedio, lo del extintor, alumbrado de emergencia y protección del embarrado no es ni complicado ni costoso, pero lo de los tableros de madera para los contadores eso si es peor si os hacen cambiarlo, ya que tendréis que reformar todo el cuarto de contadores y eso ya es mas costoso, de todas formas si sois de madrid y os interesa os puedo echar un vistazo y daros un presupuesto

Hola de nuevo,en la carta no pone que nos obligue simplemente pone que hay que arreglar esas deficiencias para que nos los cambien.

Lastima que no estés en valencia somos de valencia.

Si me puedes dar una idea hay solo 7 contadores,son pocos. Saludos y gracias.

Hola he visto que pone en la carta que es con carácter indicativo no exhaustivo ruegan hacer las mejoras indicadas. Gracias.

Lo mejor es que habléis con ello, os dicen que tenéis que arreglarlo para que cambien los contadores, pero el cambio de los contadores es obligatorio por un real decreto entonces si no hacéis los cambios estáis negándoos vosotros a cumplir ese RD? Hablar con ellos y decirles que los cambiareis en cuatro podáis, de todas maneras tener cuidado porque la compañía os puede amenazaros con cortaros el suministro si no hacéis los cambios, alegando falta de seguridad en la instalación

Sobre el coste aproximado de estos cambios calcular unos 600 euros por vecinos con albañilería incluida, pero como te digo el algo aproximado por reformar el cuarto de contadores según normativas y cambiar el cable hasta las viviendas