Contador digital no salta en casa

Desde que instalaron los nuevos contadores digitales cuando utilizo algunos electrodomésticos a la vez el control de potencia salta en el contador instalado en la sala de contadores y no me salta, como antes, en casa por lo que tengo que bajar y rearmar (vivo en un 5º). Me puse en contacto con Iberdrola y me mandaron un técnico. Este me dice que: como de mi contador salen dos líneas, una para la vivienda y otra para un cuarto trastero (de mi propiedad que hay en el garaje) siempre me saltará el magneto de la sala de contadores y no el de mi casa. Que no hay solución

Entonces le dije que me desconectara la línea del trastero, conecté aparatos hasta que superé la potencia contratada y saltó, y efectivamente pude rearmar desde el cuadro de casa.

¿Alguien me podría decir por qué ocurre esto y si hay solución?, claro ahora no tengo luz en el trastero.

Respuesta

Los contadores tontos mandan una señal de "resistencia infinita" si cuando desconectas tu casa no desconectas el trastero no reconectara como te dijo el técnico, por lo que tienes que pasar por el térmico general la luz del trastero si o si.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es por tener la linea al trastero mal conectada. La debes conectar a un termomagnético de tu cuadro, (en realidad a dos, uno a tomas generales y otra linea a iluminación) y no independiente. ¿Qué usas en el trastero? Solo deberías tener un enchufe general y luces.