Baja señal tv en toma R

Recientemente me contestaste acerca de cómo mejorar la señal de tv que llega a la cocina de mi casa a través de un cable que instalé.

He conectado directamente este cable a la toma TV de la pared y llega buena señal. Por lo tanto el cable va bien y el problema lo tengo en la toma de pared. Con la T pierdo bastante señal. La toma de la pared tiene únicamente un cable que viene de las habitaciones de arriba y muere en la toma. Como comentas tiene 2 flechitas: 1 hacia arriba que tiene metido el cable y otra hacia abajo que está vacía. ¿Puede ser que esté puenteada y por eso me permite utilizar la toma de FM también? Y otra cosa, cambiando la toma de la pared por una especial para tdt (la que viene instalada es del año 2000) podría ganar señal y que modelo me recomiendas. También he observado que cuando llueve la señal que llega baja bastante.

Perdona por la chapa de mensaje pero es que ando como loco desmontando y montando intentando ver la tv en la cocina ya que mis hijos tienen tomado el salón y nadie les saca de allí.

Respuesta

Por lo que me comentas tienes una toma de paso ahí, intenta meter el cable que va a la cocina en la flecha hacia abajo haber que tal, si no como ya te dije la toma es de televés ref 5228 (toma tv de paso), en cuanto a lo que cuentas de la fm puenteado, eso no es posible ahí tienes señal pero es inferior a la de la tv ya que es para la fm.

En cuanto a lo que te baja de señal cuando llueve es relativamente normal, si tienes una buena señal no tendría por que ser importante, pero si la señal es justa puedes llegar a tener problemas, pero ese tema ya seria para mirarlo un profesional, viendo haber si encarando mejor o colocando otro tipo de parrilla te mejoraba la señal.

Muchas gracias por tu interés. Lo cierto es que a través de la toma de fm veo casi todos los canales relativamente bien menos Energy, Sexta 3, MTV y alguno más y hay veces que se ven mejor unos días que otros. Trataré de hacer lo que aconsejas.

Un saludo y mil gracias.