Interruptor conmutado no anulado bien, por lo que no tengo luz en la habitación

Muy buenas,

al instalarme un armario empotrado en una habitación se tenía que anular un interruptor conmutado para que no diese problemas a la hora de poner la parte de atrás del armario. El caso es que no lo han debido de hacer bien, ya que no tengo luz en la habitación, y cuando intento encenderla en el otro interruptor, pues no se enciende la bombilla. Querría saber si es posible solucionar el problema desde la caja de registro, y si es así cómo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Respuesta

El problema que tienes es que has conectado los dos cables que van a la otra conmutada juntos, con lo cual o no tienes fase o no tienes vuelta de lámpara.

Lo mas fácil es quitar el armario y separar los dos cables que tengas unidos y coger uno de ellos y juntarlo con otro que tiene que haber libre con lo que quedará resuelto el problema.

También lo podrías hacer desde la caja de registro pero lo primero que tendrías que hacer es identificar que cable es cada uno y si no estás familiarizado con la realización de instalaciones eléctricas va a ser un poco complicado.

Muchas gracias por haber respondido tan rápido.

El quitar el armario me va a resultar imposible, ya que es empotrado y ya no es posible moverlo. Con respecto a lo de hacerlo a través de la caja de registro, ¿crees que sería hacerlo a través de un profesional?.

Gracias.

Sin duda que un profesional si que te lo podría hacer, pero para alguien que no lo haya hecho nunca ni tenga experiencia en instalaciones eléctricas le sería un poco difícil.