Caja general de protección

Hola, vivo en un chalet pareado y en el chalet de al lado se han instalado unos ocupas que han realizado un enganche a la electricidad, la duda que tengo es si han podido tocar algo de la caja general de protección y la compañía de electricidad me acuse a mí de haber roto algún precinto, quería saber si esa caja va separada para cada acometida del chalet o es común como la caja de los contadores....ellos no tienen contador y a mí no me han tocado nada del contador pero me preocupa que hayan tocado algo de la CGP y me acusen a mí de haberlo hecho yo. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Las derivaciones de las acometidas son individuales para cada usuario, y cada uno tiene sus fusibles independientes.

Aunque hubieran modificado cualquier parte de la cgp que te implicara, mientras tu contador registre todo tu consumo, estas libre de toda acusación de manipulación o estafa.

Olvidate del tema y no te compliques.

tenía entendido que sólo por desenroscar la llave de tuerca que abre la CGP se rompe un precinto, ellos no tienen contador porque la compañía se lo quitó pero han debido de engancharse a la entrada de corriente de antes de los contadores, la preocupación es porque el compartimento donde va la CGP es común al igual que el compartimento de los dos contadores. ¿en la CGP entonces es no existe ningún precinto? una vez me quedé sin electricidad y el electricista me explicó que me habían robado el fusible que hay en la CGP ¿puedo estar tranquilo entonces aunque hayan abierto la CGP?

Lo único que deberías comprobar es que no estén colgados de tu contador.

Por lo demás no debes preocuparte

Respuesta

Normalmente en los chalets se pone una cgp y una armario de contadores para cada 2 chalets si son pareados como el tuyo, aunque tambien pueden ir separados, en la cgp salen las lineas hacia los contadores, ahi no hay precintos, simplemente hay unos fusibles y poco mas, luego en el armario de los contadores ya si tienes precintos, tienes los fusibles de cada contador, contador, bornas, etc y esta parte del contador si esta precintada, por la cgp no te preocupes, y si en tu contador no han tocado nada tampoco lo hagas, de todas formas tampoco esta de mas que avises a la compañia electrica para ponerles en sobreaviso, .

Tenía entendido que sólo por abrir la CGP se rompía un precinto. Ellos contador no tienen porque la compañía se lo quitó pero han debido de engancharse a la toma de corriente de antes de llegar al contador, ¿puedo estar tranquilo entonces en el sentido de que la compañía no me reclamará que algún precinto se ha roto?

Normalmente no llevan precinto, llevan una llave normalizada que cualquiera la puede comprar.

Estate tranquilo mientras tu contador este bien