¿Cómo evitar que una lampara mezcladora se apague sola?

En mi taller tengo una lampara 'mezcladora' que se conecta directo a 220v . El problema es que cuando enciendo algún motor o amoladora, la lampara se apaga sola y tarda como 5 minutos en volver a encenderse .

Hay alguna manera simple de 'amortiguar' esta caída de tensión conectando algo en serie entre la lampara y la red 220v, ¿cómo algún capacitor grande?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que al se CA no es lo mismo que CC. En CC es muy fácil poner un condensador para que estabilice subpicos de tensión.

En realidad este fallo viene por el cableado, que es demasiado delgado. Al ser tan delgados, tienen una perdida de voltaje por efecto resistivo. La solución sería instalar un circuito a parte del de las tomas y/o cambiar la acometida de la instalación, según de donde venga el problema.