Iluminación cocina

Tengo una cocina cuadrada de aprox.12 m2, y mi duda es la iluminación. Hasta ahora había un plafón con dos fluorescentes (2x18W) y debido a la reforma que he realizado la cocina queda muy oscura, ya que tanto los azulejos como los muebles son de un acabado mate. ¿Cuál crees que es la mejor solución? No se si poniendo la siguiente medida de fluorescentes se vería demasiada barra. ¿Conoces algún tipo de relación entre lúmen/m2 para poder poner la iluminación correcta?

1 Respuesta

Respuesta
Si el tech lo tienes de escayola lo mejor que puedes poner son unos dowling, es lo más decorativo lo que más luz da y el consumo es mínimo.
Si tu techo no es de escayola yo te recomiendo que compres n equipo fluorescente de 2x36W, también te dará vena luz.