Añadir enchufes a un garaje

Muy buenas.

Tengo un garaje de 14m cuadrados y lo estoy convirtiendo en negocio. El local tiene un único enchufe y necesito que tenga al menos 6 más ya que voy a tener neveras y congeladores además de otros aparatos lógicos en un negocio. No tiene caja de registros así pues, puedo ampliar con canaletas y enchufes de superficie con garantías o es necesario buscar la caja de registros de otra estancia contigua?

El arquitecto que me hizo la documentación técnica me incluye además un diferencial para el local. Lo puedo hacer tambien igual? Partiendo de ese enchufe origen para todo?

Muchas gracias de antemano y saludos!!!

Respuesta

Si fueras a conectar un par de luces y un pc, te diría que si, que podrías ampliar la instalación desde ese enchufe o mejor aun desde una caja de registro próxima, a través de canaleta para que quede protegido.

Pero si tienes pensado conectar neveras y equipos parecidos, el consumo quizás sea demasiado elevado. Según normativa tendrías que llevar un cable de 4mm con un magneto de 20 amperios hasta el garaje y de ahí sacar los enchufes necesarios. Como es un local independiente por así decirlo, estaría bien poner un cuadro de protecciones con un diferencial y un magneto de 20 amperios. Si pones el cuadro mejor del cuadro de protecciones de la casa pon un magneto de 25 amperios y un cable de 6mm hasta el cuadro del garaje y allí pones un diferencial de 25 amperios con 30mA de fuga máximo y magneto de 20 amperios con cable de 4mm para los cables.

Muchas gracias. Me he decepcionado porque quería hacerlo yo para intentar recortar gastos al máximo, pero tendré que llamar a un profesional (al menos para lo que me explicas) y tirar yo después las lineas de enchufes. Repito, agradecido por tu pronta respuesta.