Termo eléctrico

Hola, quisiera saber cuanta electricidad puede consumir un termo eléctrico de 30 litros. También si consume más teniéndolo encendido todo el día o es mejor apagarlo y encenderlo cuando se vaya a usar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza y hola:
Tendrá una resistencia de 2000W. El consumo de mantenimiento puede ser más o menos de 0,73 kWh/24horas para 65ºC. Ya ves que el consumo es poco para mantener el agua caliente aunque no la utilices. Por eso es conveniente dejarlo enchufado si vives habitualmente en la casa.
En caso de faltar por tiempo largo es mejor desconectarlo.
El consumo de utilización dependerá claro está del consumo de agua caliente que realices. Un termo de 30l es pequeño y sirve para 2 personas más o menos.
Suelen tardar tiempo en calentar el agua por eso no es recomendable desconectarlo.