Modificación instalación

Perdón por insistir en la pregunta que deje en el tablón..., pero he encontrado opiniones muy diferentes a la de Bob64, y quisiera contrastar más opiniones.
Próximamente me entregan mi nueva vivienda. Al proyectar el mobiliario de cocina he decidido poner en una pared la mayoría de los electrodomésticos, lo cual provocará que tenga que hacer modificaciones en la instalación eléctrica. En esa pared quiero instalar secadora, lavadora, horno (la placa va en otra pared), microondas y frigorífico. Mi pregunta es ¿cómo debo distribuir esa nueva instalación?,¿Qué aparatos puedo agrupar en un mismo circuito?, ¿Qué secciones y cuantos circuitos serían necesarios?, Los diferenciales ¿de qué valor tendría que ponerlos?
Respuesta
Cuando uno tiene dudas es lógico preguntar a cuanta más expertos mejor, pero tienes que tener en cuenta que esto a veces te puede liar, por lo que te sugiero que cuando consultes algo lo hagas a quien tu consideres entendido de verdad, y si no te satisface la respuesta que te dé, lo hagas con una segunda o tercera opinión.
Contestando a tu pregunta, tienes que colocar en el circuito de cocina eléctrica que será de 6mm2, el horno y la vitrocerámica. La lavadora, la secadora y el lavavajillas en un circuito que al efecto se instala en viviendas nuevas y es de 4mm2. El microondas lo conectas al circuito de enchufes de cocina y baño que es de 2,5mm2. Si la vivienda te la entregan nueva ahora no necesitas cambiar la distribución del cuadro de protección, ose no debes de cambiar para nada ni los automáticos existentes ni el diferencial que tengas instalado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te comento:
Para el microondas y frigorífico, puedes usar el circuito de enchufes general, es el que esta protegido con un automático de 16A en el cuadro y el cable es de 2,5 m/m. Para la lavadora y la secadora tendrás que emplear un circuito con cable de 4 m/m y un automático de 20A y para el horno, un circuito con cable de 2.5 m/m y un automático de 16A.
Si alguna cosa no te queda clara me vuelves a preguntar y yo con mucho gusto te contestaré.
Si puedes lo mejor es que la lavadora y lavavajillas, vayan en un circuito con automático de 20A y cable de 4 m/m y hagas otro circuito para la secadora con automático de 20A y cable de 4 m/m.
Efectivamente cuando el horno va junto a la placa el cable debe de ser de 6 m/m, pero para el consumo del horno solo con cable de 2.5 m/m será suficiente.
Respuesta
>Perdón por insistir en la >pregunta que deje en el >tablón...,
nada para eso tamos;-)
>Próximamente me entregan mi >nueva vivienda
si como dices es una vivienda de reciente construcción.. ya vendrá con un circuito independiente de 25a solo para la cocina, deja este para la placa vitro, y saca una nueva linea de 6 mm con un automático de 25a para todos estos electrodomésticos, para independizar completamente la cocina del resto de la casa ponle un diferencial de 40a para estos dos autmaticos de 25, con lo cual si tuvieras alguna avería a la larga no te afectara al resto de la casa y viceversa