Calambres y descargas estáticas puerta tendedero

Hola,
Hace poco en Cartagena, nos reformaron la cocina. Ahora, la puerta del tendedero (puerta y marco metálicos) nos da calambres de cuando en cuando, bastante FUERTES (tengo una pequeña quemadura en la yema de un dedo). En el tendedero solo esta un enchufe y la lavadora. La finca es antigua y no hay toma de tierra, ¿qué solución hay o como arreglamos este problema?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es lo mismo una descarga de estática, que un calambre de verdad, la estática no tiene mayor importancia y no depende de los enchufes y te da durante un periodo de tiempo muy pequeño.
Corta la corriente de la casa y coprueva si la puerta sigue dando calambre. Va a ser que no, entonces localiza el circuito del enchufe de la lavadora y quita el automático compruebas si sigue dando, va hacer que no
entonces desenchufa la lavadora y metes corriente al enchufe, conprueva si da, si da es el enchufe y si no da es la lavadora, en cartagena el agua tiene mucha cal y se carga la resistencia de la lavadora aunque no la utilices, si te atreves desconéctala o llama aun técnico.