¿Caducidad?

Hola y gracias de antemano por tu ayuda.la cuestión es la siguiente:tengo un miso de 33 años con tubos de PVC y hilo también recubierto de PVC, osea que no es la antigua de todo esos cables forrados de tela.he hecho unas reformillas, cajas de mecanismos con los correspondientes mecanismos, algunos tramos de linea nueva para la cocina, con cable como se hace ahora y no hilo, cuadro de protección general, pues venia con 3 fusibles para los 3 circuitos que contaba... Todo con secciones y materiales que les corresponde según el nuevo reglamento de baja tensión.la pregunta es, y perdona la extensión:el resto de instalación la he comprobado y esta en bastante buen estado, ¿cuánto podría durar esta sin ser cambiada? ¿En situación y uso normal.es necesario la sustitución de toda la instalación vieja llegada a alguna antigüedad en concreto? ¿O por el contrario la duración de los materiales es muy longeva como para preocuparme? Gracias y espero tu respuesta, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las instalaciones eléctricas no caducan por ley, pero si por el deterioro de los materiales, falta de aislamiento, poca sección para nuevos aparatos, etc.Con los cambios que has realizado
Y vigilando las conexiones, empalmes y tornillos te puede durar muchos años. Otra cosa es que pidas un aumento de potencia o un cambio de titular la compañía te lo va a negar pues le consta que no esta de acuerdo con el Reglamento y te va a pedir un dictamen de un instalador y este no te lo dará como la instalación este fuera de normas.
muxas gracias,asi k si se me da por poner acumuladores tendre k tener cuidado con la potencia para no tener k aumentar la potencia contratada y tb vigilar las secciones,ok!!!