Determinación de consumo...

Que tal, mi problema es el siguiente: Soy proyectista mecánico y estoy desarrollando un proyecto el que involucra la instalación de una fuente de energía portátil de 12v. Necesito saber como elegir la batería correcta para mi aplicación; la unidad hidráulica a la que tengo que suministrar energía tiene un consumo máx. De 165 Amperios en un tiempo de no más de 7 minutos de trabajo, a una potencia de 800 watts. Yo no entiendo nada de electricidad, por lo que no se si los datos son suficientes.
De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo la casi absoluta seguridad de que tendrías que elegir una batería de esa intensidad. No se exactamente el rango de características de las baterías, pero si creo que hay de 160A./hora.
Conectando 2 en paralelo, osea (+ con +) y (- con -) obtendrías el doble de duración. Si repites varias veces la misma operación deberías de acoplar una dinamo o alternador con rectificador para la carga de la batería.
Me queda la duda sobre los 160A/hora, ¿significa qué la batería puede rendir 160A en 1 hora?. ¿En cuánto tiempo se descargará la batería si repito una acción de encender/apagar en ciclos de 3 min. continuos aprox.? ¿El alternador mantendrá cargada la batería si éste está conectado al propio motor al que se le suministra la enregía?
Muchas gracias.
Exactamente eso es lo que quiere decir, la caracterñistica de la batería, indica los amperios que suministra en una hora. Y también lógicamente el alternador lo que hace es suministrar corriente a la batería para que esta se cargue. Si la batería esta bien cargada y en condiciones, te debería de durar para alcanzar y superar este ciclo que dices.