Instalación sistema alarma

Estoy terminando de construir mi vivienda, y quisiera saber qué sistema de alarma sería mejor: si interior (poniendo sensores en el interior de las habitaciones)o exterior (colocando los sensores en los accesos (puertas o ventanas). Se trata de una vivienda tipo duplex, con dos plantas, separada por los cuatro lados de la de los vecinos por medio de una pared. En la planta primera hay dos puertas de acceso y cuatro ventanas (dos en la fachada y dos en la trasera); en la planta segunda, hay dos puertas de acceso (una a la terraza de dicha planta) y dos ventanas. Y, ¿Qué sensores podría colocar en la cocina para evitar riesgos de incendios?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas teorías, a mi no me gustan los detectores volumétricos dan falsas alarmas por gatos, perros, corrientes de aire, con el consiguiente susto si estas durmiendo, los detectores de puertas y ventanas son contactos magnéticos y es muy difícil que fallen. Los detectores de incendio los hay ópticos, por temperatura y químicos .los ópticos se ensucia las lentes y regularmente hay que limpiarlos, los de temperatura necesitan un fuego considerable para saltar y los químicos tienen una vida limitada, te aconsejo que compres el más barato y cuando falle lo cambias.
Las alarmas y detectores necesitan progresar más no existe ninguna infalible y que no falle periódicamente