Conexión tomas de televisión

Hola, quiero instalar tomas de televisión en toda la casa, bueno en el comedor y la habitación ya tengo seria pasar a otras dos habitaciones y quisiera sacar los cables desde la toma de la habitación, pero al abrir el cajetín que ya tenia el piso he visto que tiene dos cables, uno que creo que me viene del piso de arriba y otro que va al piso de abajo, si intercalo ahí un repartidor de cuatro salidas una para el piso de abajo y las otras tres para las habitaciones, ¿repercutiría en la calidad en los pisos de abajo o no se llegaría a notar? Esa es mi principal preocupación, la verdad que las tomas de las habitaciones no todas van a tener tele son solo por tenerlas colocadas, gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Si es correcto lo que dices en cuanto que los cables viene y va de y para otra vivienda, imagino que es un edificio antiguo y la instalación de antena es en cascada, con lo que tienes que tener cuidado con no dejar sin televisión a tus vecinos que están por debajo de ti.
Tienes que pedir un derivador con 4 salidas. Este derivador tendría 6 conexiones 2 que serían para el cable que viene con la señal que será el que deduces que va para arriba y otro para el cable que baja, estos contactos te lo indican con flechas, y después tendrías 4 salidas para que tu usases. Si alguna de ellas no la utilizases debes de ponerla una resistencia de 75 ohmios, que se la pides al que te de el derivador. También tienes que tener en cuenta el número de piso o planta en la que estés, porque de este dato dependerá que tipo de derivador tienes que colocar. Cuanto más arriba estés tendrá que tener más atenuación de paso y cuanto más abajo esté tu piso menos atenuación de paso.
Que te vaya bien.