Pasar de enchufe con fusible a uno normal

Tengo toda la casa llena de enchufes antiguos con fusibles, del tipo interruptor a una luz, fusible, y enchufe.
He estado leyendo post relacionados pero creo que ninguno era como mi caja de enchufes.
La bajante tiene 4 cables:
Un cable gris que va al interruptor.
Un cable negro que va al fusible.
Un cable azul y otro amarillo que van al enchufe.
Y luego un cable que va desde el interruptor al fusible que de aquí pasa al enchufe.
¿Cómo podría pasar este tipo de instalación a una normal con un enchufe y un conmutador?

1 Respuesta

Respuesta
Para poner un conmutador tendrías que meter 2 cables mas, si quieres poner un interruptor no esta difícil, el cable negro lo tienes que conectar al enchufe y del enchufe sacar uno al interruptor, el gris al otro lado del interruptor, y en el enchufe antiguo tienes uno que esta con el que viene del fusible, pues ese nada, el otro que tienes en el enchufe es el que tienes que conectar en el que nos queda libre del enchufe.
Si quieres poner un conmutador es mas complicado, pero si es asi dimelo y te digo como se hace.
En el enchufe, tengo 3 cables:
uno que viene del fusible y otros dos que vienen del cuadro de luces.
uno de estos dos esta conectado en medio como si fuera neutro, ese lo tengo que inutilizar?
lo del conmutador de momento lo dejare para mas adelante, pues tampoco me urge.
y una ultima cosita para el resto de enchufes sueltos que tienen 3 cables conectados, también inutilizaría el cable del medio?
gracias por todo me esta siendo de gran ayuda!
Si en el enchufe tienes 3 cables es porque tienen toma de tierra, no debes anular ninguno porque lo dejarías sin tierra, normalmente el de en medio es el tierra, o si no el que este separado de los otros dos. El resto de conexiones es como te dije arriba
Perdón por la ignorancia, entonces donde conecto en el nuevo enchufe el cable de tierra si tiene 2 entradas? o tendría que pedir enchufe con toma de tierra?
el resto lo tengo todo claro.
muchas gracias.
Siempre los enchufes con tierra son mejores, pero si vas a enchufar por ejemplo una tele, radio, dvd, etc, estos no vienen con tierra, entonces te da lo mismo tenerla en el enchufe,
Ya que la tienes en el viejo si puedes aprovechala, pero si no quieres cambiar el enchufe que has comprado por uno con tierra dejalo así, pero ya te digo, siempre depende de lo que vayas a enchufar en el, aunque siempre es recomendable y mas seguro que lleve tierra.