Hielo en el fondo del frigorífico

Desde hace un par de semanas vengo observando que mi frigorífico, marca(A E G Santo)empieza a acumular hielo en el fondo, en la parte del frigorífico. Dicha capa va cada día en aumento y aunque en pequeña cantidad no deja de crecer. Ademas he observado que ya no enfría como antes, aunque el regulador lo tengo bastante alto.
Te diré que tiene unos 9 años y nunca nos dio un problema.

2 Respuestas

Respuesta
¿El Hielo t lo hace en toda la pared del frigo o solo en una esquina en la parte superior?.
Partiendo que t lo hace en toda la pared del frigo, sigue este orden:1.-Mira que no haya nada de comida, que este tocando en la pared, ya que si no en los descarches del frigo esta se va condensando y al final se hace una placa.2.-Comprueba que corta el termostato, es decir que tu moviéndolo oigas un clic de desconexión y pare el motor.3.-Ahora con el calor los frigoríficos presentan síntomas de funcionamiento anómalo, si se encuentran encajonados, es decir, si no tienen sitio para respirar(frigorífico muy justo en el hueco), si el tuyo está así, lo primero que yo haría sería sacarlo y dejarlo un día fuera de su sitio(se entiende que el frigo lo dejemos funcionando)en medio de la cocina por decirlo de alguna forma, y si notas mejoría ya sabes, tu frigo tiene ventilación.
Si el hielo t lo hace en la parte superior izq. o dcha, solo, estamos hablando de una posible fuga interior. Vomentame algo para poder orientarte un poquito más.
Te doy más detalles. El hielo lo hace en toda la parte trasera del frigo, por su parte interior claro.
El motor no lo escucho distinto, y si esta un poco encastrado y con falta de respiración, así que lo sacare un poco para que ventile haber que tal.
Lo que no se es el motivo de que enfríe poquísimo. Muchas gracias por las molestias.
Con lo de sacar la nevera y tenerla un día fuera de su sitio(encajonado)ya tenemos la posibilidad de descartar un posible problema, si este no fuera el problema, ya tendríamos que ir al cambio del termostato, con la nevera fuera fíjate que el compresor del refigerador se pare conforme bayas bajando el mando del termostato del refrigerador, para comprobar si este corta, si no lo hace, ya sabes, cambialo. Lo de que enfríe poco es motivo de hielo, el hielo "aisla", ten encuenta que el evaporador se encuentra detrás. Y si me dices que el hielo t lo hace en toda la pared del frigo, ya descartamos la fuga de gas, con lo que solo t qda la ventilación del aparato, o el termostato. Ya me dices algo.
Muchas gracias, apenas en una noche que lo saque de su sitio y le baje el termostato, se me fue todo el hielo.
Ahora lo he vuelto a meter y ya noto como el hielo empieza a acumularse. Es raro porque ya 9 años hay y nunca me paso nada por la ventilación.
Muchas Gracias.
Respuesta
Prueba a ponerlo en el numero más bajo unos días haber si se le quita el hielo si así desaparece esto es debido a las altas temperaturas exteriores, si lo pones en el mínimo y aun así no desaparece lo más probable es que tengas el motor haberiado.