Fuga de Corriente

Tengo algunos conocimientos de instalaciones eléctricas domesticas.
Pero actualmente me he topado con el hecho que en una habitación de mi casa detecto que el polo tierra produce una pequeña inducción.
Me podrías decir como puedo detectar la pérdida, es decir como puedo medirla con un tester común.
La idea es poder medirla para poder ir probando de manera de determinar cual es elemento que esta descargando electricidad al sistema.
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La manera de medir la intensidad es colocar el tester en linea con la corriente. Por ejemplo, de una tierra sacas un cable del tester y el otro cable lo pones en el punto en el que has detectado la fuga, de ese modo detectaras la corriente.
Gracias Miki: El tema es como la mido, ya que si la toco me da corriente (no es mucha) pero quería saber si hay algún un poco más inteligente.
He medido con un tester y no marca nada.
Se te ocurre algo más adecuado.
Gracias
Si la fuga viene de tu casa, una posible solución es ir desconectando los aparatos y circuitosd hasta detectar con cual de ellos desaparece esa fuga.