Cables de Sonido

Hola filurnigo, quería montar el equipo de música en el comedor y aprovechar el macarrón por donde pasa el cable de antena para pasar los cables de los altavoces y así no tener que hacer rozas en la pared. Mi duda es si al pasar los cables de los altavoces junto con el cable de antena se puede producir alguna interferencia en el sonido o en la señal de la antena o algún otro tipo de problema
Gracias
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
De nuevo Grmontoya. Gracias por recurrir otra vez a mi.
No vas a tener problemas con interferencias en la TV ya que el cable de esta es apantallado. Esa malla que recubre la parte externa del cable, está puesta a masa, de manera que protege al vivo de interferencias desviándolas a masa.
Si quieres una calidad buena de sonido, utiliza también cable apantallado para las conexiones de los altavoces y/o cables libres de oxígeno así como conectores bañados en oro. Esto te proporcionará la máxima calidad de audio.
Lo que nunca hay que hacer es usar las conduccuones de los cables de 220V con los de señales (audio, TV, Teléfono) imagina por un momento cómo quedaría tu equipo de audio o altavoces si entra en contacto un cable de 220 con uno del altavoz.
No es recomendable usar por el mismo conducto cables de distintas utilidades, pero con esto no tendrás problema al ser el de la TV apantallado.
Espero haberte ayudado, un saludo desde Gijón. Hasta otra
***Filúrnigo***
Respuesta
Creo que te has confundido porque yo no soy filurnigo...
De todos modos te comento que lo normal es que eso no te de ningún problema ya que el cable de antena es un cable coaxial que va recubierto por una malla de masa, que filtra de interferencias.