Uno de los chalets de la urbanización provoca un cortocircuito en la red eléctrica de la zona.

El problema que desde hace unas semanas tenemos un grupo de propietarios de una urbanización de chalets es que solo salta el diferencial principal (el único que tiene un botón)que es de 40 amperios. Los demás diferenciales (ICP) permanecen en su estado. La compañía eléctrica nos comenta que uno de los chalets es el que provoca el cortocircuito y no puede hacer nada.
Si fuera así,¿saltaría solo el diferencial (no principal) del chalet que tuviera el problema?
¿No será problema de la caseta central de la luz de la urbanización que tenga humedad en la fase común a los afectados?

1 respuesta

Respuesta
Un diferencial y un ICP son cosas distindas y saltan por cosas distintas:
El diferencial salta por fuga de corriente y el ICP (Interruptor de Control de Potencia)por exceso de consumo al igual que los Magnetotérmicos o PIA
No debe de haber un mismo diferencial para distintos abonados, ni siquiera un mismo ICP.
El control de las lineas repartidoras se hace mediante fusibles normalmente.
He de saber con más exactitud que es lo que salta para poder orientaros mejor.
J.C.C.
Lo que salta es el diferencial de cada casa. Los ICP no saltan. ¿Cómo se puede provocar una fuga de corriente?
Gracias.
Una fuga de corriente se puede provocar por humedad en las conducciones unido a un mal aislante (todo esto debe producirse después del diferencial o sea dentro de las vivienda e individualmente). Para localizar una avería de este tipo debéis bajar todos los PIA`, Después subir el diferencial e ir subiendo los PIA uno por uno hasta dar conel circuito que esta fallando. Si todos los Diferenciales son de la misma marca e instalados en la misma fecha + - puede ser que estos estén averiados.
Se puede comprobar el aislamiento de las instalaciones para salir de dudas con un Megometro.
Si necesitas más asesoramiento hazme más preguntas J.C.C.