Un contactor de 12A soporta picos de 80A?

Hola

Tengo un compresor trifásico a 380V 5,5KW y 10A de uso normal que tiene un arranque directo en el que consume unos 80A durante 2 seg aprox. Y quería saber si un contactor de 12A puede soportar estos picos de tensión, también me gustaría saber si los contactores están preparados para funcionar 24h al día en estado activado durante semanas o incluso meses y el consumo de los contactores

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Respuesta

El consumo de un contactor es cero, están preparados para estar siempre enclavados, no les pasa nada, o para enclavar y desenclavar.

Sobre los picos es muy poco tiempo, y si no tiene muchos arranques no le pasara nada.