Calambres puerta cocina

Buenas noches
Acabo de reformar la cocina, he amueblado la cocina, pero noto que la puerta da unos leves calambres, como un cosquilleo muy leve.
¿Cuál es el motivo?, tengo toma de tierra, cierto es que me instalaron la nevera y me la encajaron porque pues un embellecedor, me quitaron el embellecedor y centraron la nevera.
Me gustaría que me orientase, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Toma de tierra conectada en la puerta ¿?
Te ha empezado después de montar la nevera ¿?
¿La nevera esta en contacto con la puerta de la cocina? ¿
Buenas noches
Acabo de reformar la cocina, he amueblado la cocina, pero noto que la puerta da unos leves calambres, como un cosquilleo muy leve.
¿Cuál es el motivo?, tengo toma de tierra, cierto es que me instalaron la nevera y me la encajaron porque pues un embellecedor, me quitaron el embellecedor y centraron la nevera.
Me gustaría que me orientase, muchas gracias.
Es raro, a menos que hayan conectado la tierra de algún electrodoméstico al marco de la puerta
¿Han picado la pared o reformado cerca del marco de la puerta? ¿
Puede que si hubiese cerca algún cable lo hayan puesto en contacto con el marco y te den pequeños calambres
Prueba lo siguiente:
Desconecta la nevera del enchufe y comprueba si te sigue dando calambrazo
Sino prueba bajando magnetotérmicos y comprobando hasta que observes que deja de dar calambrazo y comprobar que electrodomésticos cuelgan de esa linea
La toma de tierra está en la pared de la cocina
Si, los calambres han venido despuúes que ellos instalaran la cocina.
La puerta de la cocina no está en contacto con la nevera.
Perdona, haber si entiendo bien
La toma de tierra general esta en la pared de la cocina ¿?
¿Y no baja hacia ninguna pica de tierra con un hilo de cobre de 32mm? ¿